Buenas Prácticas de Economía Circular

 In Noticias

La búsqueda de soluciones a los futuros desafíos es siempre más sencilla si se comparten conocimientos y resultados de experiencias que los diferentes actores económicos, ambientales y sociales están poniendo en práctica, lográndose con ello crear un espacio de colaboración que impulse el avance conjunto e integral de las cadenas de valor.

El Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular es, por tanto, un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes.

1ª Convocatoria BPEC

La primera convocatoria se ha realizado con gran éxito durante 2020, habiéndose recibido más de 270 prácticas de economía circular. De entre ellas, y en base a los criterios previamente establecidos, se han seleccionado un total de 42 Buenas Prácticas de Economía Circular que pasarán a formar parte del I Catálogo de BPEC, quedando así a disposición de las empresas y público interesado a fin de facilitar su replicabilidad.

Asimismo, desde la SGEC se está trabajando en el desarrollo de una base de datos de Ejemplos de Prácticas de EC, donde se recopilarán todas las iniciativas recibidas que no han sido objeto de selección en el I Catálogo de BPEC.

Para más información, acceda a: https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/economia-circular/buenas-practicas-economia-circular/

Recent Posts