Ferrovial certifica sus objetivos de reducción de emisiones por Science Based Targets

 In Noticias

La compañía se ha comprometido a reducir un 32 % las emisiones de los scopes 1 y 2 (aquellas generadas por su propia actividad) hasta 2030, tomando como referencia el año 2009. Esto equivale a reducir las emisiones un 42,9% por cada millón de euros de facturación. Asimismo, se ha comprometido a reducir las emisiones del scope 3 (indirectas, excluyendo bienes de capital, bienes adquiridos y servicios) un 20% hasta 2030, tomando como referencia el año 2012.

Esta certificación avala el firme compromiso de Ferrovial en el desarrollo de una economía sostenible y en la lucha contra el cambio climático. La empresa cuenta con una calificación A en la lista elaborada por CDP, lo que la convierte en una embajadora del cambio climático. Además forma parte de Dow Jones Sustainability Index (desde 2002) y FTSE4Good (desde 2005) y se ubica como una de las primeras empresas españolas en adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial.
Valentín Alfaya, director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial, ha destacado que la compañía tiene claro que “el futuro pasa por reducir drásticamente las emisiones de carbono“. Nos llena de satisfacción formar parte del selecto club de empresas que lideran la senda hacia una economía descarbonizada, alineando sus objetivos con las expectativas de la Ciencia y los acuerdos globales para luchar contra el cambio climático”, ha añadido.
Por su parte, Cynthia Cummis, del WRI y miembro del comité de dirección de SBT ha felicitado a Ferrovial por ser la primera compañía española en certificar sus objetivos de reducción de emisiones de acuerdo a criterios científicos, y ha animado también a que otras empresas apuesten por un crecimiento basado en la economía de bajas emisiones.
La iniciativa SBT surge de la colaboración entre el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (CPD), World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), con el fin de promover objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos, facilitando así la transición y crecimiento de las actividades empresariales hacia una economía baja en carbono. La iniciativa promueve las mejores prácticas para establecer objetivos basados en criterios científicos, ofrece recursos que facilitan su adopción y evalúa la reducción de la huella de carbono.Y para que esos objetivos sean aprobados, deben alinearse con el Acuerdo de París, que pretende alcanzar una descarbonización para que el aumento de la temperatura global sea inferior a 2 grados centígrados, a final de siglo, con respecto a la época preindustrial.
Recent Posts