Reunión de lanzamiento del Proyecto LIFE BATTLECO2

 In Noticias

El pasado 2 de octubre de 2015 tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación CARTIF en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), la reunión de lanzamiento del Proyecto LIFE BATTLE CO2.

El Proyecto (Biomass incorporation in asphalt manufacturing towards less emissions of CO2) está enmarcado en la tipología de Mitigación del Cambio Climático y ha sido financiado por la Comisión Europea en la convocatoria LIFE 2014.

El consorcio del Proyecto está formado por la Fundación CARTIF como coordinador, la empresa constructora COLLOSA y la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC).

Durante la jornada de lanzamiento se abordaron las líneas generales del Proyecto, enfocado a la sustitución del uso de combustibles fósiles en las plantas de fabricación de aglomerado, incorporando la biomasa como combustible alternativo en una actuación pionera en el sector.

Además de la asistencia de los socios del proyecto, se contó con la presencia de María José Alonso Moya, de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que junto a otros expertos en el sector como Juan José Potti Cuervo, de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), colaboran como asesores en el Proyecto LIFE BATTLE CO2.

Recent Posts